Inicio

Abogados de inmigración

Leyes y Decretos

Contáctame

Reservar hora

Correo electrónico

hola@yesidcastano.cl

Contacto

¿Cuando se puede contratar un abogado de inmigración?

Canadá, Estados Unidos y México

Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela

Argentina, Bolivia, Chile y Perú

Cuba, Haití y República Dominicana

El Servicio Nacional de Migraciones tiene a la fecha cientos de miles de solicitudes de visas de inmigrantes sin respuesta. Por ejemplo: algunos llevan hasta 3 años esperando la respuesta de su Residencia Definitiva.

200.000 inmigrantes se acogieron al Proceso de Regularización Migratoria (PRM) 2021, familias completas llevan más de 12 meses esperando en la clandestinidad y la incertidumbre. El PRM es el único trámite migratorio que no se puede consultar en ninguna plataforma del Servicio Nacional de Migraciones.

Los abogados de inmigración decidieron crear figuras judiciales para acelerar la respuesta de estas solicitudes de visa para Residencias Definitivas  y el Proceso de Regularización Migratoria Extraordinario 2021.

R

Permanencia Definitiva (PeDe): Recurso de Protección para acelerar la respuesta de la solicitud de su Residencia Definitiva por incumplimiento a la ley 19.880.

R

Orden de abandono u orden de expulsión de Chile:  Recurso de Amparo donde se busca garantizar todas las garantías constitucionales para el afectado.